banner noticias costarica

ADMA se reunió para compartir una experiencia mariana. Costa Rica, Curridabat, septiembre 2010.- La Asociación de María Auxiliadora (ADMA), uno de los grupos de la Familia Salesiana presentes en Costa Rica,  celebró su Retiro Mariano (REMA) anual en la Casa Provincial de las Hijas de María Auxiliadora en Curridabat.

A él asistieron cerca de setenta asociados de las diferentes asociaciones locales de las provincias del país, entre ellos, unos promesados, otros por promesar, o que están en preparación para llegar a formar parte de ADMA; por San José fueron de la Iglesia de Don Bosco, del Colegio Don Bosco (Zapote) y de la Casa de María Auxiliadora, de CEDES Don Bosco en Concepción de Alajuelita, Las Tablas e Ipís de Guadalupe;
por Cartago de la Iglesia de Santo Domingo Savio; por Guanacaste de Nicoya; y de Heredia. Estuvieron presentes algunos asesores locales así como los asesores nacionales el Padre Gabriel Romero, sdb, y Sor Marielos Montoya, fma.

El retiro se inició a las nueve horas con las palabras de bienvenida de la Presidenta del Consejo Nacional de ADMA Sandra Monge y con la presentación de los distintos grupos. Después, se realizó una dinámica para romper el hielo y lograr que los asociados de uno y otro grupo se conocieran, interactuaran y compartieran experiencias del apostolado que cada uno lleva a cabo.

Luego de un breve receso, el asesor nacional de ADMA, el sacerdote Gabriel Romero, sdb, impartió una amena y didáctica charla con el tema “MARÍA AUXILIADORA COMO PRIMER SAGRARIO DE JESÚS SACRAMENTADO”.

Se compartió un almuerzo, se rezó el Santo Rosario y, en horas de la tarde, se celebró la Santa Eucaristía en la que ocho mujeres de varios de los grupos locales realizaron sus Promesas delante de Jesús Sacramentado y de la Virgen María.



Compartir