banner noticias costarica

Jóvenes educando jóvenes. Costa Rica, Zapote, 15 de noviembre. – El Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Zapote organizó la convivencia para los niños que terminarán la primaria en la escuela Whitman de San José en un ambiente de motivación por la nueva etapa que vivirán, su proceso de adolescencia y el paso a la educación secundaria.

 

El tema central de la convivencia se enfocó en proporcionarle a los niños la realidad que viven los jóvenes y adolescentes en esta etapa y motivarlos para que luchen por hacer sus metas realidad y que confíen en sus familias para lograrlo.

 

Los juegos y cantos predominaron en la actividad que contó con un equipo de trabajo conformado por jóvenes del Programa Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) y el Programa ESCOGE e impregnaron la alegría salesiana al mejor estilo del oratorio.

 

En la tarde los padres de familia llegaron  al acto de clausura de la actividad y se involucraron en una ceremonia que les llamaba a seguir el camino de la verdad, la perseverancia y la confianza en Dios y en sí mismos.

 

Esta actividad fue parte del esfuerzo del MJS por cumplir con los desafíos planteados en el I Encuentro Interamericano del Movimiento Juvenil Salesiano.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625288386981/{/flickr-album}

Compartir