banner noticias costarica

Equipo de colaboradores de Panamá, Costa Rica, Nicaragua y Honduras. Cartago, Costa Rica, diciembre 2010.- Por tres días se reunieron en esta brumosa ciudad catorce colaboradores activos del Boletín Salesiano para un adiestramiento en su servicio de corresponsales noticiosos de la revista salesiana.

 

Procedentes de Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, los participantes se ejercitaron en redacción periodística, habilidad fotográfica y uso de los instrumentos más adecuados de la red.

 

En un clima de fraternidad, alegría, oración e intenso trabajo el pequeño grupo ahondó en la comprensión de la importancia de ejercer un cualificado servicio informativo salesiano.

 

Con los dos talleres ya realizados se ha creado una pequeña red de corresponsales en los seis países de la inspectoría centroamericana. El buen resultado obtenido en ambas experiencias abre la posibilidad de ampliar el próximo año este trabajo de formación para nuevos voluntarios.

 

Se busca así establecer una red de colaboradores que se extienda a todas las ramas de la Familia Salesiana en Centro América y a cada una de sus presencias.

 

Parte del ejercicio consistió en evaluar la presencia del Boletín Salesiano en www.boletinsalesiano.info y enriquecerlo con sugerencias oportunas.

 

 

Compartir