banner noticias costarica

Jóvenes en campamento ejista. Costa Rica, Alajuela, 24 de enero. – Los jóvenes del Programa Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) se reunieron en el centro recreativo Bosques de Fraijanes para realizar su campamento anual. El encuentro, llamado CAMPA011, marca el inicio oficial de las actividades del año. En esta ocasión se anunció el equipo de trabajo para el retiro de iniciación de EJE.

 

Los 19 participantes del CAMPA011 vivieron el 22 y 23 de enero la experiencia de trabajar en equipo y pertenencia. Los organizadores prepararon pruebas basadas en juegos tradicionales costarricenses. El transcurrir del sábado se dio en medio de la competitividad y el esfuerzo de los jóvenes por ser los mejores en cada competencia.

 

La cena y una fogata dieron espacio a un momento de reflexión al llegar la noche. El sentimiento de hermandad se hizo presente en esta actividad que se convirtió en el preámbulo a la convocatoria para el Fin de Semana EJE #77, encuentro de iniciación de este programa de formación.

 

Una piñata llena de confites y paletas dulces con los rostros de cada muchacho revelaban los elegidos para el equipo de trabajo que en medio de los malvaviscos presentaron su trabajo a Jesús con una oración de agradecimiento.

 

Una fría noche y fuertes ráfagas de viento hicieron difícil que todos los presentes pudiesen dormir, pero eso no fue impedimento para que al salir el sol de domingo iniciara un rally que puso a prueba el físico de los participantes y que culminó con la reunión de cada equipo como motivación para el inicio de la novena a Don Bosco.

 

A primeras horas de la tarde el regreso a la capital del país estuvo lleno de sonrisas y vivencias del campamento.

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625799275693{/flickr-album}

 

Compartir