banner noticias costarica

Templo María Auxiliadora. Alajuelita, agosto 2015.-   Dentro de las  celebraciones del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco,  el  domingo 16 de agosto,  Monseñor José Rafael Quirós Quirós, Arzobispo de   San José   bendijo el  templo María Auxiliadora, ubicado en   el Centro de Educación  CEDES, en Concepción de Alajuelita.

Luego de   esparcir agua bendita  en  cada uno de los sitios,  y realizar otros rituales,  Monseñor  Quirós presidió la Santa Eucaristía que fue   concelebrada por los sacerdotes  Arnodo Cubías, Carlos Chiu y Angel Prado, Vicario de Centroamérica.

Durante su homilía  Monseñor Quirós  mencionó  la importancia que juegan las  iglesias en la comunidad, no solo como centros de oración y reunión, sino también la Iglesia como institución   forjadora de valores.  

Para concluir el Padre Carlos Chiu, agradeció a  Hernán y Andrey Ramírez,   pintores del mural  que  embellece el templo, así como a todas las personas que  han contribuido con la construcción del  mismo.

Posteriormente los asistentes, entre los que destacaron los diferentes Grupos de la Familia Salesiana,  le cantaron cumpleaños a San Juan Bosco.  Luego todos  salieron  al patio  a disfrutar del   juego de pólvora y la alegría de la cimarrona la Paveña.

Compartir