banner noticias costarica

Pro Vida. Alajuelita, Noviembre 2015.- El Padre Luis Corral, director del Centro de Educación Salesiana, declaró como “Territorio PROVIDA” a CEDES Don Bosco y aclaró que ahí se conjugan la excelencia académica, científica y tecnológica con la fe y valores como la solidaridad, respeto, integridad, trabajo en equipo, liderazgo, etc.

Esta declaratoria la hizo durante la inauguración de EXPOTEC 2015 el pasado 29 de octubre, momento en que resaltó también la necesidad defender la vida y de fortalecer a la familia
La Feria de Ingeniería, Ciencia y Arte fue dedicada a San Juan Bosco en la persona del padre Carlos Chiu Fuentes, con motivo del Bicentenario del nacimiento del Patrono de la Educación Técnica de Costa Rica.
Esta fue también una oportunidad para reconocer la importante labor que ha realizado durante 16 años este sacerdote guatemalteco en nuestro país como director de la Oficina de Proyectos y Gestión de Recursos de CEDES Don Bosco, en procura de recursos económicos para la institución educativa.
Al agradecer esta dedicatoria, el padre Chiu Fuentes resaltó el apoyo de los diferentes comités de trabajo que han participado voluntariamente en la organización de diferentes actividades que se realizan todos los años como el Torneo de Golf, Cena de Gala, Rifa de Land Rover Disvovery, campañas de recaudación, etc. “Simplemente estamos haciendo lo que teníamos que hacer”, indicó.
Durante EXPOTEC 2015 se presentaron 400 trabajos o proyectos de investigación elaborados por los estudiantes de la institución que fueron admirados por centenares de colegiales que visitaron la Feria. Entre ellos sobresalió la asistencia de dos jóvenes peruanos del colegio Juan Noel Lastia quienes participaron junto al director señor Martín Armas, de las actividades programadas.

Compartir