banner noticias costarica

Oratorio Zapote. Navidad 2015. Zapote, diciembre 2015. – La Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco realizó el sábado 5 de diciembre la celebración del día oratorio con una fiesta para los niños de los oratorios Mirabosco y Sor María Romero, dos de los oratorios salesianos que se ubican en la capital costarricense.

La actividad inicio a las 8 de la mañana con la bienvenida de los invitados especiales, quienes recibieron su gafete distintivo y compartieron una serie de cantos y dinámicas para calentar la mañana que estaba un poco nublada pero que auguraba un día especial para vivir el espíritu del oratorio.

Acto seguido el padre Julio Navarro, director del centro de estudios, compartió la oración inicial y la bienvenida a los oratorianos, que una vez recibida la bendición fueron llevados al comedor para recibir su merienda antes de vivir el espacio de juegos, baile y canto.

En las canchas de fútbol un grupo de voluntarios recibió a los niños y les animaron a través de estaciones de juego y una tienda para intercambiar premios. El Sol iluminó finalmente la mañana y los niños pusieron el calor a la actividad que se extendió cerca de una hora.

La siguiente sorpresa fue la tradicional pastorela, animada por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano mediante la dinámica de actuación compartida, en los niños participaron como parte del elenco de la obra de teatro y la posada. En los intermedios de cada acto de la pastorela las niñas del coro del Colegio Salesiano Don Bosco entonaron villancicos y la petición de la posada.

Concluida la posada los niños recibieron sus alimentos y luego recibieron a Santa Claus, quien en medio de un ambiente festivo por el nacimiento del niño Dios entregó regalos a todos los niños que asistieron de los oratorios salesianos.

Con la entrega de obsequios concluyó la celebración del día del oratorio en la que se involucraron los docentes, personal administrativo, alumnos y miembros del Movimiento Juvenil Salesiano como parte de una comunidad educativa pastoral que ya está en sintonía con el aguinaldo 2016 para recorrer juntos la aventura del Espíritu.

{myFlickr}photoset_id=72157662185126415{/myFlickr}

Compartir