banner noticias costarica

Novena a Don Bosco en Cartago 2016. Cartago, febrero 2016.- La fiesta a Don Bosco se celebró en grande en el Centro Domingo Savio, en días previos se vivieron varias actividades en su honor. El  23 de enero: Se realizó un campamento con los jóvenes del Movimiento juvenil Salesiano en las  instalaciones, por medio de juegos y actividades recreativas les recordaron lo que es ser Salesiano y como llegar a Jesús. 


El sábado 30 de enero se realizó una caminata desde la casa salesiana hasta la Basílica de los Ángeles, al llegar a la Basílica los jóvenes realizaron dinámicas y cantos que continuaron mientras entraban de rodillas hasta la Morenita, patrona de Costa Rica.


El sábado 31 de enero se inició a las 6:45 a.m. con las mañanitas a Don Bosco, seguido por un desayuno organizado por los Cooperadores Salesianos. A las 9:30 de la mañana se realizó la tradicional bendición de niños. A las 10:30 a.m. juegos con agua, en los que distintos Salesianos acompañaron a los jóvenes y disfrutaron de un momento muy salesiano.


Por la tarde a las 5 p.m. se dio inicio a la eucaristía solemne en honor a Don Bosco, la cual la presidió Monseñor José Francisco Ulloa Rojas, el Diacono permanente Adrián Sanchez y el padre Arnoldo Cubías, sdb. Para la clausura de la novena contaron con inflables para chicos y grandes, toro mecánico, mientras los juegos de pólvora iluminaban las canchas del Centro. 

Compartir