banner noticias costarica

Celebración a Don Bosco en CEDES 2016. San José, febrero 2016.- Bajo el lema "Trabajemos por una familia unida" se organizó la Novena a San Juan Bosco en el Oratorio Festivo; más de 400 niños y jóvenes de las comunidades vecinas se acercaron cada tarde con sus madres, hermanos, primos y abuelos para jugar en familia.

Don Pedro Chico, salesiano coordinador del Oratorio, se encarga de reunir cada año a un equipo de jóvenes voluntarios, y ellos son quienes organizan los juegos tradicionales en el patio con el objetivo de brindar sana diversión para las familias. Los juegos a su vez, permiten a los participantes ganar Colon Bosco, que se cambian el día de cierre de la novena por muy diversos artículos escolares, ropa y comida.

Para finalizar la Novena a Don Bosco se organizó una hermosa fiesta; primero los niños y jóvenes participaron de la Eucaristía en compañía de sus familiares. El templo se llenó para la misa, que fue celebrada por el Padre Arnoldo Cubías, quien al finalizar la celebración bendijo a los niños presentes con agua bendita.

Luego, la imagen del Santo fue llevaba en procesión por los jóvenes desde el Templo María Auxiliadora hasta la Escuela, grandes y chicos les seguían los pasos al ritmo de la cimarrona y las mascaradas.

Al finalizar la jornada, los 40 jóvenes voluntarios que apoyaron la organización de la novena se reunieron en el patio y gritaron juntos ¡Viva Don Bosco! entre risas y aplausos. Después compartieron juntos un merecido refrigerio.

Compartir