banner noticias costarica

Pascua 2016.- Costa Rica, Zapote, mayo 2016. – El 5 y 6 de mayo los estudiantes del Colegio Salesiano Don Bosco celebraron la Pascua del Señor en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio. Ambos días los participantes compartieron la misa, una obra de teatro, merienda compartida y un espacio de juegos las zonas verdes del centro juvenil.

El jueves 5 de mayo los estudiantes de décimo año junto al equipo de pastoral fueron los encargados de organizar cada detalle de la pascua juvenil. Para iniciar reunieron a todo el estudiantado de secundaria en la iglesia del centro para compartir la misa, animada por un coro de estudiantes y presidida por el Padre Julio Navarro, director del colegio. Luego pasaron a compartir la merienda matutina y se prepararon para compartir el espacio de reflexión.

Una representación teatral seguida de un espacio de oración, con música en vivo, dieron pie al espacio de reflexión para interiorizar sobre el valor de un Jesús que resucitó y acude a todos aquellos que le invocan. Una vez concluida la oración los estudiantes vivieron un momento de juegos y terminaron con el almuerzo compartido por generaciones.

El 6 de mayo los estudiantes de preescolar y primaria vivieron su momento con Cristo Resucitado, pero a la vez celebraron el día de Santo Domingo Savio, joven oratorio que vivió en la gracia de Jesús y compartió su santidad con Don Bosco.

Los niños iniciaron con la Misa en honor a este santo salesiano, la cual contó con la animación de un coro de niños de primaria. Una vez terminada la misa, el Padre Julio Navarro y el Hermano Félix Vallejos impusieron a los niños la reliquia de Santo Domingo Savio y los estudiantes procedieron a compartir una merienda con sus familiares y compañeros de nivel.

Los niños se dirigieron después de la merienda al salón de usos múltiples del centro salesiano para presenciar una obra de teatro cuyo protagonista fue Santo Domingo Savio. El mensaje principal de la puesta en escena fue la cordialidad en el trato con las personas que nos rodean y la alegría de ser santo. Para finalizar la jornada los niños participaron de diferentes juegos y dinámicas a cargo de los docentes de cada nivel.

La fiesta de la Pascua y de Domingo Savio es tradicional cada año en el Colegio Salesiano Don Bosco.

 

{myFlickr}photoset_id=72157668082117831{/myFlickr}

Compartir