banner noticias costarica

Jubileo de la misericordia de la familia salesiana 2016. Costa Rica, Cartago, julio 2016. – La Familia Salesiana y el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Costa Rica realizaron el 16 de julio su tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles, la cual contó con la oportunidad para los asistentes de obtener la indulgencia plenaria debido a la celebración del jubileo de la misericordia.

Durante la preparación del evento se le motivó a los presentes para que practicaran el sacramento de la reconciliación, profesaran su fe, comulgaran este día y rezaran por las intenciones del Papa Francisco, pasos fundamentales para obtener la indulgencia plenaria.

Los devotos empezaron a llegar desde las 9:00 a.m. al Parque de las Ruinas de Cartago. El ambiente se llenó de alegría con saludos, reencuentros y consignas que “calentaron” el ambiente previo de la peregrinación a los pies de la Virgen de los Ángeles que inició a las 10:00 a.m. Durante la caminata se efectuó el rosario, reflexiones y cantos alusivos a María y la misericordia.

Una vez en la Basílica, se llevaron a cabo las oraciones correspondientes para continuar con los pasos descritos para obtener la indulgencia. Unos minutos más tarde el Padre Chiu Fuentes presidió la misa junto a los salesianos de Don Bosco presentes, las Hijas de María Auxiliadora y los seguidores del santo de la juventud que llenaron el templo.

La peregrinación anual de la Familia Salesiana y el MJS es un evento en conjunto con la Basílica de los Ángeles que forma parte de las actividades previas a la celebración de Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de Costa Rica.

 

{myFlickr}photoset_id=72157668344737234{/myFlickr}

Compartir