banner noticias costarica

oratoriozapote16 Zapote, diciembre 2016. – Los niños de los oratorios Sor María Romero y Mirabosco, dos de las obras de proyección social de la capital costarricense, compartieron el 10 de diciembre en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco la fiesta del Día del Oratorio, la cual fue organizada por los miembros de la comunidad educativa de la institución y apoyados por los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano.

Los días previos a la fiesta los voluntarios y colaboradores se dieron a la tarea de recolectar obsequios, refrigerios, confites y dinero, con el cual se concretó la compra de almuerzo para cerca de 100 niños que conforman los oratorio. Además, las comisiones de decoración, animación, rally y teatro prepararon los contenidos del día.

La actividad inicio a las 8 de la mañana con la bienvenida de los invitados especiales, quienes recibieron su gafete distintivo y una cinta de colores que los identificó el resto del día, mientras que en el gimnasio del colegio fueron recibidos por un equipo de guías que les acompañaron en la elaboración de una porra y les brindaron el refrigerio.

Una vez preparados para la jornada, dos personajes aparecieron en el escenario del lugar: Don Bosco y Bartolomé Garelli. Ellos animaron la jornada y trasladaron a los niños a la época de los inicios del Oratorio, para enseñarle a los presentes las raíces de la obra fundada por Don Bosco hace 175 años.

Acto seguido, los asistentes vivieron una experiencia de rally donde en cada estación se les brindó un mensaje en torno a la vivencia de algunas actitudes que debemos practicar en el adviento. El terreno para jugar fútbol se convirtió en un gran patio de juegos y catequesis que terminó con cantos y dinámicas para cerrar la mañana. Al terminar el rally los niños compartieron el almuerzo.

Con nuevas energías después del tiempo de almuerzo, los niños presenciaron la pastorela navideña, que contó con la participación especial del coro infantil Ad Astra, conformado por estudiantes de primaria del Colegio Salesiano Don Bosco. Para finalizar la actividad los guías le entregaron a los oratorianos un obsequio y bolsas con confites, uvas y manzanas.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157677757230025{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir