banner noticias costarica

Prolab Web. CEDES Don Bosco. Costa Rica. San José, 14 de marzo de 2017. CEDES Don Bosco inauguró hoy el PROLAB en alianza con la Cooperación Alemana. Se trata de un laboratorio de alta tecnología en el campo de la manufactura digital, que cuenta con herramientas rápidas para el diseño y fabricación de prototipos, y que ofrecerá soluciones innovadoras para la industria.

Según explicó el Ing. Jonathan Steing, representante de la Cooperación Alemana (GIZ por sus siglas en alemán); la implementación y equipamiento de PROLAB fue posible gracias a una alianza pública privada (PPT) de la que participaron un consorcio de empresas alemanas, la agencia de cooperación, CEDES Don Bosco de Costa Rica y la Universidad Don Bosco de El Salvador.

PROLAB se desarrolló en el marco del Programa Facilidad para el Fomento de la Economía y el Empleo en Centroamérica; que a su vez es impulsado por el BMZ (Ministerio Federal Alemán de Cooperación Económica y Desarrollo).

“El moderno equipamiento de este laboratorio, permite reducir los costos de fabricación y aumentar la competitividad; este laboratorio permitirá a los estudiantes desarrollar habilidades prácticas y formarse como técnicos especializados en un campo con amplia demanda en la región centroamericana” puntualizó Steing.

También dirigieron sus palabras a los presentes los Ingenieros Klaus Schmidt y Dietmar Scholze, expertos alemanes en el tema de la fabricación digital y representantes del consorcio alemán integrado por las empresas SITEC GmbH Chemnitz, ITW e.V. Chemnitz y CADsys GmbH. Ellos se mostraron complacidos por formar parte de este proyecto de transferencia tecnológica, que traerá nuevas oportunidades de educación y empleo a la región.

El Padre Luis Corral; Director de CEDES Don Bosco, agradeció el apoyo de la Cooperación Alemana, de los empresarios y del personal de CEDES Don Bosco que hizo posible la apertura del PROLAB

Tras el corte de le cinta, se bendijeron las nuevas instalaciones y se dio un espacio para compartir ideas y experiencias entre los presentes; luego el Ing. Dietmar Scholze, ofreció una charla especialidad en el tema.

 

{myFlickr}photoset_id=72157678303819774{/myFlickr}

Compartir