banner noticias costarica

P. Luís Pacheco y P. Luís Corral. San José, Costa Rica, agosto 2017.-  En un ambiente de gran alegría y compañerismo más de dos mil estudiantes celebraron el día de San Juan Bosco el  miércoles 16 de agosto. La actividad inició con la Santa Misa que fue amenizada por el coro de profesores y exalumnos que laboran en CEDES Don Bosco.


Festejaron también a los sacerdotes Luis Corral y Luis Pacheco, por su larga trayectoria como salesianos. Ambos han dedicado toda la vida al servicio a los demás y hoy recogen hermosos frutos de agradecimiento. Ellos renovaron sus profesiones religiosas junto al padre Arnoldo Cubías, Hermano Pedro Chico y el Tirocinante Brandon Figueroa.
”Pero la vocación de todos al amor, se puede vivir también en la vida sacerdotal en la vida religiosa, consagrándose a Dios a tiempo completo para servir y amar a los seres humanos, como Cristo amó a su Iglesia. Aquí la familia propia es la comunidad religiosa o la comunidad parroquial o eclesial”, indica Corral Prieto en uno de sus escritos.
El padre Luis Corral Prieto nació en Salamanca, España, hace 68 años y desde joven ingresó a la Congregación. Cumplió 50 años de salesiano el pasado 16 de agosto y 40 de sacerdote el día 14 de agosto. Fue ordenado en ciudad de Guatemala en el año 1977.
Ha librado una gran lucha desde varios frentes y sus múltiples escritos han sido divulgados en las redes sociales siempre en defensa de la vida. Entre sus últimas publicaciones se encuentra Píldoras Formativas que reúne artículos publicados en una sección del Boletín Salesiano Centroamericano. Este libro contiene 101 artículos de gran valor sobre la Familia, Educación, Fe, Jesucristo, Matrimonio, Cultura Vocacional, Sexualidad, entre otros.
Desde hace cinco años se desempeña como director de CEDES Don Bosco, donde ha ganado el respeto y cariño de alumnos y profesores. Es una persona de gran carisma, inteligente y responsable que sabe trabajar en equipo. También ocupó el cargo de Inspector Provincial de los Salesianos en Centroamérica y Panamá del año 2005 al 2010.
Por su parte, el Padre Luis Pacheco Vásquez nació en Palmares hace 86 años y proviene de una familia muy religiosa. Tiene 70 años de ser salesiano y 60 de sacerdote ya que fue ordenado el 21 de septiembre del 2017. ¡Toda una vida dedicada a los demás!
Trabajó durante varios años en las misiones de Guatemala y en diferentes obras de Centroamérica. Hoy continúa escribiendo libros sencillos y amenos con la intención de llegar a las familias costarricenses. Entre ellos Mi Pequeña Biblia, publicación basada en los Hechos de los Apóstoles escrita por san Lucas y conocida como Evangelio del Espíritu Santo debido a que contiene cuarenta y siete citas sobre el tema.
Dentro de la producción literaria del Padre Pacheco se encuentra la biografía del sacerdote costarricense Marco Aurelio Fonseca, mártir de Cristo en Angola; la biografía de la beata Sor María Romero; Salmos e Himnos de Alabanza; Nuestra Señora de los Angeles; Los Refugiados y Apariciones de Cuapa; Religiosidad Maya- Kekchi alrededor del Maíz, y doce volúmenes de Chispas de Humor, que son chistes sanos y agradables.
Corral y Pacheco, dos ejemplos para la mayor Gloria de Dios.

 

myFlickr

Compartir