banner noticias costarica

Club House Cartago. Cartago, agosto 2017.- El nueve de agosto se inauguró en el Centro Salesiano de Cartago el clubhouse network, en colaboración con el ya existente en Cedes Don Bosco de Alajuelita.

Un centenar de clubhouse en veinte países constituyen una red tecnológica y educativa fruto de la investigación pedagógica del Instituto Tecnológico de Massachussets y el Museo de Ciencias de Boston, Estados Unidos.

El P. Director Elías Calvo dio la bendición y cortó la cinta de inauguración oficial del nuevo clubhouse que ya era conocido. En un luminoso y amplio salón bien decorado y equipado con computadoras e internet, se reúnen ya niños y jóvenes de 9 a 18 años de edad en su tiempo libre, de 1 a 5 pm, para aprender nuevas tecnologías que les permiten desarrollar habilidades y creatividad. El interés, y no la obligación, los atrae y los libra de los vicios.

Christian Jiménez, administrador de CEDES Don Bosco y Julio César Zúñiga, coordinador del clubhouse de Cartago, explicaron a la numerosa audiencia de todos los grupos de la obra salesiana la naturaleza y finalidad de estos centros de atracción que son los nuevos patios de la juventud.

La misión del clubhouse es proporcionar un ambiente de aprendizaje creativo y seguro, fuera de la escuela, donde los jóvenes de las comunidades marginadas trabajan con mentores adultos para explorar sus propias ideas, desarrollar nuevas habilidades y construir confianza en sí mismos a través del uso de la tecnología.

Para lograr esta misión la red clubhouse se apoya en los ya  existentes alrededor del mundo, proporcionando asistencia para la puesta en marcha del desarrollo profesional, las nuevas innovaciones tecnológicas, evaluación y valoración, las oportunidades de asociación y el acceso a una comunidad en línea para jóvenes, mentores y personal. La experiencia ha demostrado que la participación en un clubhouse también ayuda a mejorar el rendimiento de niños y jóvenes en la escuela y el colegio.

La naturaleza y finalidad del clubhouse va muy de acuerdo con el espíritu innovador de San Juan Bosco en el servicio a la juventud.

 

myFlickr

Compartir