banner noticias costarica

BANDA CSDB Costa Rica, Zapote, junio 2018. – La Banda de Marcha del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote será la primera banda de marcha costarricense en ser parte del conjunto de elencos que brillarán durante el mes de diciembre en los parques temáticos de Walt Disney World, en Orlando Florida. La Banda fue elegida por el Comité de Música de “Disney Performing Arts”.

El Disney Performing Arts es un programa de esta empresa de entretenimiento, que involucra grupos a nivel mundial para que sean parte del brillo de sus atracciones diarias. La selección se conduce bajo un alto estándar de calidad, el cual consideraron que posee Salesiano Don Bosco Marching Band después del proceso de audición, que consistió principalmente en la inscripción y un video demostrativo de las cualidades de la Banda.

El grupo conformado por 140 personas entre estudiantes, músicos, profesores y staff hará un recorrido estilo pasacalles en una ruta que otorga la organización tres meses antes del evento, la cual deben desarrollar con animación musical y artística propia de la Banda, que en esta ocasión contará con instrumentos de viento, percusión, color guard, coreografía, entre otros.

“Nos sentimos muy orgullosos de ver que el trabajo que se está realizando está dando frutos.
Estamos agradecidos con Dios, esto es un logro de todos, de los integrantes de la Banda, del Comité de padres de familia, de nuestra Institución y de muchas personas que han creído y se han unido a esta visión con trabajo, esfuerzo y pasión y que como resultado viene a materializarse en estas presentaciones de tan alto prestigio que permitirá no solamente exponer a nuestra Banda, sino dar a conocer el nombre de nuestro Colegio Salesiano Don Bosco” manifestó Erick Sánchez, director general de la Banda.

Con respecto al trabajo, previo para esta presentación, el señor Sánchez lo ve como parte de un proceso de crecimiento y preparación dentro de un conglomerado de metas que se han propuesto y están logrando, indica al respecto que: “una de las frases célebres de Disney es “Donde los sueños se hacen realidad” y esto es lo que se logra cuando se trabaja con coraje para perseguir esos sueños. Seguimos trabajando, dando el 100% para que esto sea el inicio de muchas aventuras que nos falta por conquistar”.

La presentación se llevará a cabo el 3 de diciembre y los detalles de la ruta y horarios serán revelados en el mes de setiembre por Disney Performing Arts, por ahora Salesiano Don Bosco Marching Band sigue su preparación para el Festival Anual de Bandas y las eliminatorias del WGI Costa Rica, ambas organizadas por su director.

Compartir