banner noticias costarica

Misa Crismal 2019. San Isidro de El General. Costa Rica, 16 de abril. –El Clero de la Diócesis de San Isidro se reunió junto con su Obispo, Fray. Gabriel Enrique Montero Umaña, OFMConv en la catedral de la localidad para celebrar la misa crismal.

 

Estuvieron presentes los sacerdotes salesianos Pbro. Francisco Hernández y Pbro. Marcelo Navarrete.

En su Homilía el Obispo, expresó su alegría por la cantidad de asistentes a esta celebración, junto con el Clero – que concelebro – eso muestra la corresponsabilidad de la Diócesis como pueblo de Dios.

También, dio palabras de reconocimiento a sacerdotes acompañantes, destacando la presencia del recién ordenado Padre. Marcelo, quuien sirve en la diócesis, y que en esta Semana Santa se encuentra con un grupo de muchachos en misión en la ciudad de San Isidro de León Cortes.

Finalmente Monseñor recordó la importancia de la misión que el Señor dejó al sacerdocio sirviendo a los demás, sin nada de “clericalismos”, a pesar de los escándalos que, gracias a Dios han salido a la luz.

Finalmente, dio una fuerte exhortación a los fieles a no quedarse callados, y hacer eco a la critica a política que rasga la moral de la vida en la sociedad costarricense.

Esta Misa Crismal se celebra en lunes por la dificultad de reunir a todo el clero el jueves santo.

Compartir