banner noticias costarica

Un fin de semana en Valdocco. Centro Don Bosco, Misión Joven. Pérez Zeledón,  junio 2019. –Desde hace aproximadamente unos cuatro meses surgió la iniciativa, por parte de un Joven–Escogista involucrado en el Apostolado Artístico: “Io Sono Don Bosco”, para efectuar un Retiro de Integración. Tal idea, fue asumida preparada y organizada por los Salesianos Cooperadores.

 

Esta Asociación de laicos asumió esta experiencia, la cual le denomino: “Fin de Semana en VALDOCCO”; que pretendía el fortalecimiento del sentido de pertenencia de los miembros del MJS, desarrollando estrategias en favor a su crecimiento, búsqueda y bienestar como jóvenes, en su alcance de su formación integral de los destinatarios de la obra.

Este retiro estuvo dividido en cuatro bloques temáticos, sobre: “El Valor de la Vida”, “Fraternidad”, “MJS: Opción de Vida Juvenil” y “El Amor de Jesús”. Este momento tuvo participación de antiguos jóvenes que pasaron por el MJS; aunque por diferentes razones o compromisos tuvieron que alejarse de la casa Salesiana, pero confiesan con mucho aprecio que la obra y Don Bosco pasó por ellos.

Valdocco  tuvo la vinculación no solo de Salesianos Cooperadores, sino también la Comunidad–SDB; así como la atención y ocupación de otros grupos de la Familia Salesiana local. Para que los 25 líderes del MJS tuvieran las mejores condiciones, al momento de vivir la experiencia.

 

Compartir