banner noticias costarica

  Encuentro de generaciones 2019.- Zapote, 5 junio 2019. – Los estudiantes de los colegios salesianos de Costa Rica que se encuentran en su último año de secundaria participaron del Encuentro de Generaciones Comisión Escuela Región Centroamérica (CERCA) de este país. La actividad la desarrollaron en las instalaciones del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote el 5 de junio como parte de las iniciativas de esta comisión para promover el espíritu salesiano.

 

Al evento asistieron jóvenes de Colegio Técnico Profesional Don Bosco y el Centro de Formación Profesional de Cedes Don Bosco, del Colegio Salesiano Don Bosco de Zapote, el Colegio María Auxiliadora de Heredia, la Escuela Liceo María Auxiliadora y el Centro Educativo Sor María Romero. Todas estas instituciones pertenecen a las obras administradas por los salesianos de Don Bosco y las Hijas de María Auxiliadora.

La actividad inicio con un espacio de bienvenida para los bachilleres, seguido de la Santa Misa presidida por el salesiano Carlos Hernández, pastoralista del Colegio Salesiano Don Bosco. Durante la ofrenda cada una de las instituciones educativas ofreció una canasta con víveres como signo de unión a la comunidad. Una vez compartida la Eucaristía la Asociación de exalumnos de Don Bosco compartió un mensaje de motivación para los jóvenes que culminan este 2019 sus estudios en las casas salesianas. El espacio de merienda cerró la primera parte del evento.

Una vez terminado el espacio de refrigerio los estudiantes se integraron en actividades recreativas, competencias deportivas e incluso espacios abiertos para vivir diferentes perspectivas de lo que llamaron los jóvenes “compartir el ADN salesiano”. Para el cierre cada una de las instituciones animó a sus compañeros con actos culturales, música y coreografías propias de su vivencia juvenil y los talentos que desarrollaron en su paso por los colegios salesianos.

{myFlickr}photoset_id=72157709020167093{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir