banner noticias costarica

peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Cartago. Costa Rica, Cartago, julio 2019. – El sábado 13 de julio los miembros de la Familia Salesiana de Costa Rica, los oratorios festivos, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) y fieles salesianos efectuaron la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Cartago.

Esta celebración anual se desarrolla en el contexto del inicio de la novena en honor a la Patrona de Costa Rica, la Virgen de los Ángeles y como parte de las celebraciones del Día de la Familia Salesiana. Este año también se aprovechó la ocasión como acción de gracias por los 150 años de fundación de la Asociación de María Auxiliadora (ADMA).

La actividad inició a las 9:30 a.m. con la acogida de los peregrinos en el Parque de las Ruinas de Cartago, una vez reunidos los asistentes se dirigieron en caminata hacia la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles. Durante el recorrido cada uno de los grupos animó el camino con el rezo del Santo Rosario, cantos y dinámicas. Ya en la explana frente a la entrada del templo se elaboró la fotografía oficial.

Posteriormente, se llevó a cabo la misa de acción de gracias, presidida por Javier Rivas, Salesiano de Don Bosco y vicario inspectorial, quien resaltó en su mensaje la importancia de los jóvenes en la vida de la familia salesiana y su participación activa en cada patio.

Una vez oficiada la misa, los fieles acudieron al Centro Salesiano Santo Domingo Savio para compartir el almuerzo y un espacio de celebración animado por los miembros de los oratorios festivos y el MJS.

{myFlickr}photoset_id=72157709647965026{/myFlickr}

Ver álbum completo 

Compartir