banner noticias costarica

participantes en el First Lego League San José. Alajuelita, noviembre 2019.- El pasado 16 de noviembre se llevo a cabo la cuarta edición del First Lego League Costa Rica, una competencia de ciencia, tecnología y robótica, que busca que los niños y jóvenes sean capaces de enfrentar desafíos de investigación y desarrollo de pensamiento crítico.


En la actividad participaron 500 estudiantes de diferentes colegios del país en edades desde los 4 hasta los 16 años. En representación de CEDES Don Bosco asistieron 16 estudiantes de las áreas del Centro Infantil, Escuela San Juan Bosco y Colegio Técnico Don Bosco.


Los estudiantes conformaron 3 equipos para participar en las distintas categorías que ofrecía la competencia. El equipo de los más jóvenes, conformado por los niños del Centro Infantil Pasitos Pequeños, diseñó dos ciudades que reflejaban las emociones, los colores y la diversión como una solución para una ciudad del futuro.


El segundo equipo conformado por estudiantes de la Escuela fue el ganador de la mención honorífica “Proyecto Creativo” y su propuesta consistía en un complejo de viviendas ecoamigables con accesibilidad y ecoterrazas para que las familias pudieran compartir.


El tercer equipo propuso una idea muy innovadora de renovación de espacio e interés social para la comunidad de Alajuelita, proyecto que contó con la aprobación de viabilidad por parte del señor Modesto Alpizar, alcalde del cantón.


Todos los proyectos fueron guiados por los profesores David Ulloa, Tatiana Rojas y Cinthya Arguedas junto con el apoyo de los padres de familia de los estudiantes. Es el tercer año que CEDES Don Bosco tiene representación en la competencia.

Compartir