banner noticias costarica

Nuevo sacerdote para los jóvenes de Centroamerica Cartago, Costa Rica, enero 2020. – A partir del 11 de enero la Congregación de los Salesianos de Don Bosco en Centroamérica cuenta con un nuevo sacerdote al servicio de los jóvenes. Se trata de Jean Paul Bethancourt Abrahams, quien recibió la ordenación sacerdotal en el Centro Santo Domingo Savio, en Costa Rica, su país natal de manos de Monseñor Javier Román Arias, obispo de Limón.

Monseñor Román manifestó la alegría de ser parte de la celebración, pues sus inicios vocacionales los vivió en la casa salesiana de Cartago. Asimismo, durante la homilía retó a Jean Paul Bethancourt para que viva al máximo su vocación, recordándole su compromiso principal: “Como Salesiano tiene un compromiso con los pobres, no los defraude” manifestó el obispo. Más adelante, le instó para que tenga a los ojos el ejemplo del Buen Pastor y lo encomendó a María Auxiliadora.

“Por eso, Jean Paul, si en algún momento ha temido lo mismo que Jeremías o que muchos de nosotros también en nuestro servicio a la iglesia, cuente con la misma asistencia de Dios pues usted ha sido llamado al servicio de la comunidad cristiana, no exento de dificultades, pues el señor lo ha elegido. Esa tensión entre la llamada y la propia fragilidad nunca desaparecerá, pero le permitirá reafirmar su fe en Dios y a comprometerse como sacerdote en la salvación y en la liberación propia y ajena” fueron las palabras de ánimo de Monseñor Javier Román.

La celebración contó con la presencia de su familia, jóvenes de las diferentes obras de Centroamérica, la familia salesiana y amigos del nuevo sacerdote, a los cuales agradeció en su mensaje a la comunidad presente, el cual inició con la palabra bíblica “Ya no soy yo quien vive, es Cristo que vive en mi” y cerró con las palabras “Sacerdote para siempre quiero ser”.

La iglesia general se alegra con el camino de Jean Paul Bethancourt en este nuevo ministerio como maestro, sacerdote y pastor en el carisma propagado por Don Bosco especial para los jóvenes.

Su primera misa fue celebrada en el Colegio Salesiano Don Bosco en la ciudad de San José Costa Rica.

El P. Jean Paul Betahncourt ha sido asignado para desarrollar su ministerio sacerdotal en el Centro Salesiano Domingo Savio en la ciudad de Cartago.

{myFlickr}photoset_id=72157712686945157{/myFlickr}

ver álbum completo

 

Compartir