banner noticias costarica

Familiares de los Hermanos Salesianos presentes en la Casa de Salud. San José, marzo 2020.- Veinticinco personas se hicieron presentes en el encuentro de familias de los hermanos de la casa de salud de San José, Costa Rica.

La convocatoria reunió a las familias de los hermanos salesianos: Fernando Murillo, Padre Luis Jinesta y Padre Rafael Umaña. El evento estuvo a cargo de los profesionales en la salud que acompañan a los hermanos con los cuidados específicos que cada uno requiere.

Las familias conocieron unas cápsulas de espiritualidad salesiana, disfrutaron de un delicioso cafecito tico, escucharon con atención la ficha medica de cada salesiano y constataron el estado en que se encuentran y las atenciones y cuidados que cariñosamente dedican las enfermeras y doctores. También conocieron los protocolos de atención en emergencias y requerimientos que se deben atender ante los hospitales estatales e instancias legales, así como los detalles de la casa de salud de El Salvador.

La vejez es una etapa de la vida tan positiva como cualquiera otra y llena de muchas satisfacciones. Para la Inspectoría y comunidades, el bienestar y la calidad de vida del adulto mayor representan un reto valiente. Al igual que sucede en las familias cuando los padres se hacen mayores, es inevitable no tener dudas de cómo se debe ayudarles en su día a día.

Se felicita y agradece el apoyo que brindan muchos hermanos y comunidades cuando visitan la casa de salud y el apoyo de toda la inspectoría para el sostenimiento y atención de estos hombres santos que lo han dado todo por los jóvenes. Se agradece infinitamente a varios profesionales que se siguen sumando en apoyo a este proyecto precioso y delicado.

El encuentro concluyó atendiendo dudas, preguntas y comentarios de los presentes por parte de las responsables del equipo de enfermería.

Algunos de los familiares comentaron:

" ...gratos agradecimientos a la Comunidad y al equipo de laicos, por el excelente encuentro en un ambiente muy familiar entre todos. Nos da mucha satisfacción y paz conocer y ver el buen trato, atenciones y cariño que les brindan..." Familia P. Jinesta
"...gracias por la invitación a esta rica reunión y muy agradecidos por lo felices que vemos a los enfermitos y el cambio positivo en tan poco tiempo de Rafael Umaña..." Familia del P. Umaña
"Constatamos que el Hno. Fernando con sus 93 años se encuentra muy bien de salud y que va para rato.Gracias a los buenos cuidados..." Familia Hno. Fernando Murillo

Ayudemos a lograr que nuestros hermanos alcancen un envejecimiento saludable.

Comunidad de Salesianos de San José y hermanos de la Casa de Salud.

Compartir