banner noticias costarica

La banda CEDES Don Bosco obtuvo en total 11 títulos en la competición. San José, Alajuelita, setiembre 2020.- El pasado domingo 27 de setiembre se llevó a cabo la premiación del concurso latinoamericano “La Ventana del Artista” donde integrantes de la Banda CEDES Don Bosco se destacaron en más de 10 galardones en las categorías de solistas y ensambles.

La Ventana del Artista (LVA) es un evento creado por Drum Corps Guatemala para la promoción y difusión de las artes escénicas individuales y de conjunto. Desde el 2016 el evento se realiza cada año, y su objetivo principal es fomentar espacios que permitan la sana recreación a través de eventos que cambien positivamente la vida de la juventud de América Latina.

Los estudiantes de la Banda CEDES Don Bosco obtuvieron en total 11 títulos en las categorías de solistas y ensambles, entre ellos como campeones latinoamericanos, subcampeones, tercer lugar en la categoría de solista y campeones en la participación de ensambles. Destacando también uno de los miembros como Campeón General del concurso por obtener puntaje perfecto.

Ante la pandemia del Covid-19 la edición 2020 se realizó de manera digital. Para este año se abrieron las categorías de solistas individuales y de ensamble en Percusión, Color Guard y Brass además se sumaron las categorías de solistas vientos madera, ensambles de percusión y ensamble de banda.

El procedimiento para ser parte del concurso consistió en el registro, pago de inscripción y grabación de video con la presentación de la categoría. Luego de este primer paso los estudiantes fueron juzgados por expertos de la Central State Judge Asociation de Estados Unidos.
Este año al realizarse el concurso de forma virtual conllevó un esfuerzo mayor por parte de los integrantes para el trabajo de edición y preparación de cada uno de los videos.

“Para nadie es un secreto que este año ha sido una gran prueba para la BCDB pero este tipo de actividades les han permitido a los estudiantes seguir activos musicalmente hablando y con motivación para no abandonar ese don que tienen.” descató Luis Fernando Solano, director de la Banda CEDES Don Bosco.

Felicitamos a todos los miembros y participantes del concurso por su gran trabajo. Nos llena de orgullo su representación y gran esfuerzo.

Compartir