banner noticias costarica

Bendición con la reliquia de Don Bosco. Zapote, febrero 2021. – La fiesta litúrgica en honor al santo de la juventud se vivió en la Capilla del Colegio Salesiano Don Bosco con la visita de monseñor José Rafael Quirós Quirós, arzobispo Metropolitano de San José y el padre Óscar Eduardo Brenes Jaubert, Vicario Episcopal para la Vida Consagrada en la Arquidiócesis de San José.

La primera misa, el sábado 30 de enero, fue presidida por el padre Óscar Eduardo Brenes Jaubert junto a los padres salesianos Arnoldo Cubías y Erick Gonzáles. El padre Brenes hizo en su homilía un recuento histórico del gran aporte de los hijos de Don Bosco en la sociedad y el país. Al finalizar la misa un mariachi brindó reconocimiento al padre y maestro y la juventud y se impuso la reliquia del santo en burbujas familiares.

El domingo 31 de enero, Monseñor Quirós presidió la celebración junto al padre Erick Gonzáles, SDB y el diácono permanente Adrián Sánchez, ex alumno del Colegio Salesiano Don Bosco. Quirós resaltó el aporte del carisma salesiano y los valores que impregnan en las obras donde están presentes. Al finalizar la misa se otorgó la bendición con la reliquia de Don Bosco.

Durante la novena se llevó a cabo una adoración eucarística y misas con la visita de sacerdotes invitados, además de transmisiones por medio de la frecuencia de Radio María Costa Rica.

{myFlickr}photoset_id=72157718125323516{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir