banner noticias costarica

Este encuentro permitió tanto la convivencia fraterna de los participantes como el encuentro personal con Cristo. Cartago, marzo 2021. - El pasado sábado 27 y domingo 28 de marzo, se llevó a cabo el encuentro de Consejos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de Costa Rica. Esto se dio con el objetivo de establecer las líneas de acción pastorales para el año 2021.

En esta ocasión, asistieron los delegados del Consejo Nacional de las presencias del Centro Don Bosco-Misión Joven y del Colegio Salesiano de Zapote, siendo recibidos por los líderes del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, en donde el encuentro tuvo lugar.

La actividad inició con una Eucaristía presidida por el Padre Jean Paul Bethancourt, sdb. Los líderes de los grupos tuvieron la oportunidad de vivir las formaciones con los grupos del MJS del Centro Salesiano.

En la noche se tuvo una cena formal y una fogata para compartir entre las presencias, así como de celebrar, en grupos durante toda la madrugada, un momento de vigilia de oración. Al siguiente día se realizó la reunión de Consejo Nacional, dando cierre a la actividad.

Dentro de los objetivos del MJS Costa Rica se encuentra proponer espacios en los que, los líderes de grupos, puedan encontrarse y mantener su formación. Para esto, el Consejo Nacional propone al menos tres espacios de forma anual, ya sean de forma virtual o presencial.

Además, se tiene como proyección la apertura de los grupos de forma presencial, así como el fortalecimiento de los procesos formativos con el establecimiento de itinerarios actualizados.

{myFlickr}photoset_id=72157718928771090{/myFlickr}

Compartir