banner noticias costarica

El MJS de Costa Rica brinda este espacio a los líderes para salir de su rutina y disfrutar de un fin de semana preparado especialmente para ellos Cartago, septiembre 2021.- Durante el fin de semana del 21 y 22 de Agosto, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) Nacional realizó su primer Retiro para Líderes en el Centro Salesiano Santo Domingo Savio, Cartago.

Todo el retiro se basó en las Memorias de Don Bosco, tomando partes puntuales que son claves para todo líder Salesiano. La actividad fue organizada y apoyada por un equipo de trabajo del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón, siendo las cabezas principales los jóvenes Karolain Rojas (coordinadora local MJS Centro Don Bosco) y Randy Zúñiga, miembros del Programa ESCOGE.

El Retiro dio inicio el Sábado 21 con actividades enfocadas en la Sociedad de la alegría a cargo del Pastoralista Jean Paul Bethancourt SDB, estas tuvieron la función de crear Patio Salesiano y ponerle “sabor” al fin de semana.

Seguidamente se inició con la logística del Retiro para Líderes, tres momentos en donde cada uno tocaría específicamente temas personales, espirituales y grupales para cada participante: Razón, Amor y Religión, cada momento tenía un punto de partida con la perspectiva de Don Bosco y su experiencia, en donde las Memorias de Don Bosco tenían toda la participación, y terminaba con la interpretación actual de cada perspectiva.

El momento “Razón” estuvo enfocado en ¿qué tanto logran acercarse a los jóvenes?, en donde se realizó el rally de los 10 mandamientos del encuentro con Don Bosco y la proyección de un video con algunos miembros de los grupos en donde ellos contaban su experiencia siendo parte de su grupo juvenil y cómo se sienten con respecto a los respectivos líderes que les acompañan.

“Amor” fue el segundo momento vivido por los líderes, basado en ¿cómo manejan su liderazgo en casa? Este momento fue más personal para todos. Seguidamente los líderes tuvieron un espacio de reflexión y aprendizaje sobre todas sus realidades familiares.

El momento “Religión” fue el último vivido, con la pregunta ¿cómo llevar a Don Bosco a su proyecto de vida? Se brindaron tips para el manejo de situaciones vocacionales, laborales, académicas, familiares y su llamado a servir.

Finalmente se hicieron otras actividades espirituales como la Adoración Eucarística, el Rosario Mariano y se dio cierre al fin de semana con una peregrinación hasta la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles, patrona de Costa Rica.

Compartir