banner noticias costarica

La Licda. Maricel Umaña, psicóloga, fue quién explicó el tema del conversatorio. Cartago, septiembre 2021. – El pasado 31 de agosto, en horas de la noche, se llevó a cabo un conversatorio sobre el suicidio llamado “¿Suicidio? ¡Hablemos!”

El mismo tuvo lugar en el templo San Juan Bosco del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en la ciudad de Cartago. Fue organizado por el grupo Escoge, miembro del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de esta casa salesiana.

La conferencia estuvo dirigida por la Licda. Maricel Umaña Picado, psicóloga con varias especializaciones sobre el suicidio. A la actividad asistieron alrededor de 40 personas, entre jóvenes y adultos.

Se abordaron temas como la definición del suicidio, los tipos de suicidios, la conducta suicida, entre otros. Al finalizar, se propició un momento en el que los participantes expresaron sus dudas e inquietudes, que pudieron ser resueltas por la ponente.

El grupo Escoge tiene como apostolado la organización de diversos conversatorios a lo largo del año. En ellos se abordan temas actuales que puedan ser medios formativos para los jóvenes y las familias.

Compartir