banner noticias costarica

"Tan necesario como es el pan para el cuerpo, así lo es el santo rosario para la salud del alma". Don Bosco Cartago, octubre 2021. – Terminando el noveno mes del año, los chicos de los cinco distintos grupos del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) del Centro Salesiano Santo Domingo Savio, en Cartago, se reunieron para rezar el rosario.

El 8 de septiembre de cada año se celebra la Natividad de María, motivo por el cual se llevó a cabo este momento de oración, además de pedir por las familias de los integrantes.

El rezo del rosario fue dirigido completamente por los jóvenes líderes, poniendo una intención particular por cada grupo al iniciar la contemplación del misterio. Más de sesenta chicos se unieron para este momento, luego de haber vivido su seguimiento semanal. Algunos padres de familia también se hicieron presentes.

El MJS de Cartago cuenta con cinco grupos: Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE), Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE), Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE), Pastoral Universitaria (PU) y Escoge. De esta manera, existe un proceso formativo desde los 9 años, cuando se inicia el programa ENE, hasta los 30 años, cuando concluye el programa Escoge.

{myFlickr}photoset_id=72157719974069839{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir