banner noticias costarica

Aspirantes a Salesianos Cooperadores de Costa Rica. / Fotografía: Fabricio Umaña, SSCC San José, octubre 2021. – La mañana del domingo 24 de octubre, en el marco del Domingo Mundial de las Misiones, 21 aspirantes a salesianos cooperadores vivieron el retiro nacional de Aspirantes 2021 (RNA-21) en la Casa de Espiritualidad Mornese, en Curridabat de Costa Rica.

Los participantes compartieron en torno al lema “La Misión del Salesiano Cooperador”. Las actividades y momentos de oración les permitieron a los presentes poner en común algunas conclusiones y compromisos para su futuro dentro de la Asociación de Salesianos Cooperadores.

Estos espacios fueron animados en torno a temas como las habilidades para alcanzar una misión en común, la participación en la misión de la Iglesia y la misión del Salesiano Cooperador. Destacan algunos valores de compromiso como el testimonio, la perseverancia, la formación continua y la divulgación de la vocación.

La organización y acompañamiento estuvo a cargo de un equipo de trabajo conformado por salesianos cooperadores de los Centros Don Bosco y Domingo Savio, además de miembros de la Consulta nacional de Costa Rica y la animación de Sor Aracelly Mayorga, delegada Nacional de la Asociación por las Hijas de María Auxiliadora.

{myFlickr}photoset_id=72157720088142632{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir