banner noticias costarica

Los jóvenes de sexto grado desde ahora se adaptan a la secundaria. San José, noviembre 2021. – El lunes 8 de noviembre los jóvenes de sexto grado del Salesiano Don Bosco de Zapote en Costa Rica, acompañados de un grupo de estudiantes de la secundaria, compartieron una mañana de ambientación y preparación para su integración a la secundaria el próximo año.

La iniciativa es parte de un proyecto que se desarrolla durante el año escolar para proporcionar las herramientas generales a los muchachos en la transición.

La jornada inició con dinámicas de ambientación y la presentación de un equipo de trabajo, conformado por jóvenes que ya cursan la secundaria. Posteriormente mediante un rally de integración los participantes aprendieron sobre algunas habilidades particulares que les servirán para el futuro. También, se llevó a cabo un espacio tipo conversatorio para abordar de manera abierta las inquietudes, dudas y desafíos que nacen al ingresar a una nueva etapa escolar.

Ya en la tarde, los docentes de secundaria compartieron con sus futuros estudiantes una serie de dinámicas para “romper el hielo” y darles la bienvenida a lo que serán sus nuevas aulas. La actividad finalizó con un espacio en la capilla del Colegio en el que los estudiantes compartieron sus expectativas y agradecimientos al Salesiano Don Bosco. El Padre Erick González les brindó la bendición al concluir el día.

{myFlickr}photoset_id=72157720133359199{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir