banner noticias costarica

La iniciativa del Festival de Cine fue proyectar de manera simultánea por todo el mundo las películas ganadoras. Cartago, noviembre 2021. – Como parte de las actividades en torno al Festival Mundial de Cine Salesiano “Don Bosco Global Youth Film Festival”, los jóvenes de los grupos del Movimiento Juvenil Salesiano del Centro Salesiano Santo Domingo Savio de Cartago, pudieron apreciar y compartir en torno a algunas de las películas ganadoras.

El Centro Salesiano recibió catorce películas, las cuales fueron distribuidas entre los chicos de los grupos, dependiendo las edades. El sábado 20 de noviembre, en horas de la tarde, se realizaron tres rondas de proyección de películas.

Los primeros que vieron los cortometrajes fueron los chicos del grupo Encuentro de Preadolescentes en el Espíritu (EPRE). Ellos aprovecharon a preparar ventas de golosinas, recolectando fondos para el retiro que vivirán el próximo diciembre. Además, luego de la proyección de las películas, se dio espacio a un momento de análisis y reflexión.

Posteriormente, los integrantes del grupo de Encuentro de Niños en el Espíritu (ENE) vieron algunas de las películas, especialmente aquellas que contenían dibujos animados.

Luego de esta presentación, los niños elaboraron dibujos con lo que más les llamó la atención de las películas.

Los últimos en ver las películas fueron los chicos de Encuentro de Jóvenes en el Espíritu (EJE) y de Pastoral Universitaria (PU), quienes pudieron dar su parecer sobre el mensaje de esperanza que les transmitieron las películas.

{myFlickr}photoset_id=72157720179708496{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir