banner noticias costarica

Este año se impartieron seis talleres, los cuales participaron de la exposición. Cartago, noviembre 2021. – Uno de los frentes de la obra del Centro Salesiano Santo Domingo Savio son los Talleres Mamá Margarita. En ellos, muchas personas de los alrededores de la obra aprenden algunas artes y oficios por medio de cursos, los cuales son impartidos voluntariamente por amigas de la obra.

El año pasado, debido a la pandemia, los talleres se suspendieron, pero este año se pudieron reactivar las actividades impartiendo seis cursos: elaboración de jabones, porcelana fría, pintura en altorrelieve, cocina variada, bisutería y bordado tradicional. Alrededor de unas cien alumnas aprovecharon esta oportunidad.

Como clausura de estos cursos se llevó a cabo la exposición de los trabajos realizados en una actividad llamada “Expo Talleres”.

Este año contó con la participación de grupos de baile folclórico y de baile contemporáneo. Los chicos del Movimiento Juvenil Salesiano brindaron su ayuda en la ejecución de la actividad.

Además de esto, hubo venta de los trabajos que los mismos alumnos habían realizado, junto con venta de comida. Los fondos recaudados en esta actividad servirán para el sostenimiento de la obra, principalmente en las actividades pastorales.

{myFlickr}photoset_id=72157720244859640{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir