banner noticias costarica

Reconocimiento a la congregación salesiana como Institución Benemérita de la Educación Costarricense. San José, diciembre 2021. - El pasado 08 de diciembre del presente año, se llevó a cabo el acto de develación fotográfica de las Instituciones Beneméritas de la Patria en la Asamblea Legislativa de Costa Rica, distinguidas de esta forma por la Ley de la República.

Desde hace un tiempo atrás, la Asamblea Legislativa resolvió celebrar el noble trabajo de una serie de instituciones que, a lo largo de la historia patria, han favorecido el progreso nacional y beneficiado a muchos costarricenses.

Por lo tanto, se conmemoró la grandeza de ocho organizaciones que, desde los más diversos ámbitos, como la salud, la educación, la seguridad, la cultura y el deporte, conquistaron los méritos para que el Parlamento Costarricense les otorgara estos Benemeritazgos, los cuales son el máximo honor que puede brindar el Estado Costarricense y, con esta develación, tendrán en la historia de la Asamblea Legislativa su lugar de honor.

En este Acto se reconoció la Declaratoria otorgada en el 2007 a la Orden Salesiana en Costa Rica como Institución Benemérita de la Educación Costarricense por sus continuos aportes a la educación del país, logros y méritos, durante estos más de 100 años de presencia en la nación, promoviendo el desarrollo integral de niños y jóvenes. El Pbro. Arnoldo Cubias Rivas, SDB, director del Centro Educativo CEDES Don Bosco recibió este reconocimiento.

Además, se sumaron otras instituciones de gran importancia para el país como: el Hospital México, el Hospital Nacional de Niños, la Caja Costarricense de Seguro Social, la Biblioteca Nacional Manuel Obregón Lizano, el Deportivo Femenino FC, el Hogar de Ancianos San Buena Ventura de Turrialba y la Fuerza Pública Costarricense. Instituciones que llenan de orgullo y que quedarán expuestas para la historia en el sitial de honor que, por derecho y por agradecimiento del pueblo costarricense, les corresponde.

Compartir