banner noticias costarica

Es un orgullo para CEDES Don Bosco recibir este galardón como reconocimiento al esfuerzo y trabajo que se ha estado realizando en la institución. San José, diciembre 2021. - CEDES Don Bosco ha sido merecedora del galardón azul que promueven los Programas Bandera Azul Ecológica y el Programa Sello de Calidad Sanitaria en la categoría Promoción de Higiene, la cual tiene como objetivo promover y fomentar una cultura de aseo e higiene, mediante la educación, accesibilidad a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene gestionados en forma segura.

De esta manera se busca minimizar la propagación de enfermedades infecciosas, entéricas y respiratorias en la población, cabe destacar que las acciones empleadas generan un gran beneficio para la comunidad estudiantil con el fin de evitar contagios.

El programa Bandera Azul Ecológica es un galardón que se otorga de forma anual, donde se premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas y ambientales. De esta forma el programa es utilizado como un instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático.

Con este reconocimiento CEDES Don Bosco obtiene una calificación de 100 puntos en los parámetros obligatorios, donde se evalúa una gestión adecuada del agua para consumo humano, el tratamiento y disposición adecuada de aguas residuales, la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos y la gestión integral de residuos sólidos; además de recibir cuatro estrellas blancas más una estrella plateada en los parámetros complementarios.

  • Parte de las acciones que como institución educativa han implementado para ser merecedores de este galardón son:
  • Control y monitoreo de la calidad del agua potable.
  • Capacitación en protocolos de bioseguridad.
  • Campañas de fumigación con productos verdes.
  • Bienestar animal.
  • Campañas de recolección y el adecuado manejo de residuos sólidos.
  • Certificados de calidad de la disposición del agua residual.

Es un trabajo en conjunto donde participa tanto el personal docente y administrativo, como también estudiantes, con el fin de mejorar la gestión ambiental y aportar acciones en la incansable lucha por salvar el planeta.

Compartir