banner noticias costarica

Jóvenes del MJS participaron del Día Diocesano de la Juventud con otros movimientos y grupos de la diócesis de San Isidro. Pérez Zeledón, julio 2022. - El pasado 16 de julio los niños y jóvenes de ENE, EPRE, EJE y ESCOGE del Centro Don Bosco, Pérez Zeledón participaron en el Día Diocesano de la Juventud (DDJ), actividad organizada por la Diócesis de San Isidro en el marco del mes de la juventud.

La actividad se realizó en la Catedral de San Isidro Labrador, donde se encontraron diferentes Pastorales Juveniles de la Diócesis, grupos de Renovación Carismática Juvenil y los jóvenes del MJS.

Los chicos del MJS se reunieron en el Centro Don Bosco a tempranas horas de la mañana, para salir en caminata juntos hacia la Catedral, en compañía del P. Ramiro Aguirre, sdb, el Hno. Jorge Tec y algunos padres de familia. Durante el camino cantaron y se hicieron notar por las calles de la localidad.

La actividad del DDJ inició con una pequeña catequesis del Jubileo de San Isidro Labrador, razón por la cual se inauguró la Puerta Santa en la Diócesis, a la cual se instó a los jóvenes a cruzarla.

Seguidamente los jóvenes disfrutaron de un momento de animación para continuar con la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por Mons. Juan Miguel Castro Rojas, Obispo de la Diócesis de San Isidro.

En su homilía, Monseñor Juan Miguel, se dirigió a los jóvenes felicitándolos por la realización y participación en la actividad, animándolos a que vale la pena encontrarse en la presencia de Dios, llamándolos a “Ser Marianos”, modelos de vida en la escucha y atención y a “Ser Eucarísticos” amando a Jesús Eucaristía, quien da la fortaleza para vencer las tentaciones.

Para el almuerzo compartieron en el parque de frente a Catedral, para luego concluir la actividad con un pequeño concierto católico y una adoración a Jesús Sacramentado.

{myFlickr}photoset_id=72177720300654187{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir