banner noticias costarica

La peregrinación tuvo como motivo principal el jubileo por los 125 años de presencia salesiana en Centroamérica. / Fotografías: Equipo de Comunicación, Costa Rica. Cartago, julio 2022. – Los grupos de la Familia Salesiana, el Movimiento Juvenil Salesiano y los oratorios festivos de Costa Rica realizaron el sábado 16 de julio la tradicional peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de los Ángeles en la ciudad de Cartago.

El jubileo por los 125 años de la llegada de los Salesianos a Centroamérica y la fiesta de la advocación mariana de Nuestra Señora del Carmen fueron parte de las motivaciones de esta caminata.

El lugar de acogida fue el Parque de las Ruinas de Cartago, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir un refrigerio y encontrarse presencialmente luego de dos años.

A las 10:00 a.m. los peregrinos caminaron por las calles cartaginesas y acompañaron el rezo del Santo Rosario. Una vez en la explanada de la Basílica se efectuó la fotografía oficial antes de iniciar la Eucaristía.

En la Misa, el Padre Ángel Prado, Inspector para los Salesianos de Centroamérica, enfatizó como el origen del carisma es el mismo Don Bosco con su historia y misión. También reconoció la bendición que significa la presencia salesiana en la región: “Hoy la familia salesiana presente en estos 6 países eleva un canto de acción de gracias a Dios porque también hemos podido comprobar multitud de testimonios del carisma de Don Bosco que llegó a nuestras tierras como un regalo y una bendición de Dios, que hoy tantos y tantos reconocen y que ha hecho tantísimo bien a la niñez a la juventud de nuestros pueblos”.

En la actividad también se brindó un reconocimiento a la memoria del joven Marco Calzada, ex alumno de Don Bosco y voluntario del oratorio que falleció recientemente.

{myFlickr}photoset_id=72177720300746793{/myFlickr}

Ver álbum completo

Compartir