banner noticias elsalv

Nuevo centro Tecnico Haas Htec. Santa Tecla, Septiembre de 20010.- En el marco de la  36  Semana de la Juventud los salesianos del colegio Santa Cecilia inauguraron  el   Centro Técnico de Educación Haas. 

Con esta área el colegio  se convierte en el primer centro educativo de centroamérica acreditado como  HTEC (Haas Tecnical Education Center).

Este centro cuenta con dos maquinas de control numérico computarizad,  un centro de torneado SL10 y un centro de fresado TL1. Con esta maquinaria  se pretende capacitar a los alumnos en la especialidad de electromecánica y en el manejo y diseño de piezas de gran precisión.

Gracias a estos conocimientos los alumnos podrán ser  acreditados y reconocidos intencionalmente como técnicos en operación de maquinas CNC, respaldado por la empresa Haas,  constructoras de las maquinas CNC.

“Con este proyecto nos estamos alcanzando el nivel  tecnológico de países como BÉlgica, Ucrania y  Alemania  entre otros países de Europa donde ya existen estos centros certificados de formación en el manejo de esta tecnología CNC” afirmó Alonso Navarrete, coordinador del área técnica. 

Los talleres se inauguran enmedio de la fiesta de  semana de juventud, evento que se realiza año con año en los patios del colegio, fomentado el arte, la cultura y la tecnología en los jóvenes salesianos. Este año se inicia con el nuevo concepto de OPEX,  una especie de puertas abierta para todo el que quiera disfrutar de los proyectos técnicos científicos que los chaleco han elaborado dentro de sus talleres en cuatro especialidades:  electrónica, informática, diseño y electromecánica.

 

 

 

{flickr-album}Type=Photoset, User=42822207@N06, Photoset=72157625020308296{/flickr-album}

Compartir