banner noticias elsalv

Nuestras representantes posan junto al equipo de las anfitrionas previo al juego que disputaron en Santo Domingo. El Salvador, Soyapango, octubre 2010.- Las chicas de la selección femenina de baloncesto de la Universidad Don Bosco ganaron el pasado viernes 24 de septiembre su cuarta final consecutiva contra el equipo de la Universidad Dr. Andrés Bello en un juego muy disputado. 

Al llegar el cuarto período se dejó ver la mejor preparación física, técnica y táctica que las  chicas han logrado en el programa de trabajo con miras a República Dominicana, proyecto que emprendieron de la mano de su técnico el Prof. Mauricio Urrutia y su preparador físico el Prof. Carlos Abrego.

El primer título lo obtuvieron en la final del apertura de los Juegos Universitarios El Salvador 2009 en un histórico partido que se ganó a las representantes de la U. Dr. José Matías Delgado, esto significaba poner un pié en los Juegos Centroamericanos y del Caribe; el segundo título llego al ganar el juego final en la versión clausura de los juegos Universitarios locales a las integrantes del equipo de la U. Dr. Andrés Bello con lo que ganaron su derecho de representar a la institución y el  país en los XIII Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010 a realizarse en República Dominicana .

El tercer campeonato fue el de la final del apertura de la Liga de Ascenso de la Federación Salvadoreña de Baloncesto donde se le ganó al representativo de la Ciudad de San Marcos.

Las  campeonas partieron a Santo Domingo el día miércoles 29 de septiembre de 2010 gracias al apoyo de la Universidad, el de sus familiares y amigos, algunos empresarios, la Asociación de Exalumnos Salesianos, la Asociación Deportiva Universitaria de El Salvador (ADUSAL) y el Sr. Jaime Rodríguez Presidente del INDES.

 

 

 

 

Compartir