banner noticias elsalv

Primera promoción de talleres del Oratorio de Salesianos Cooperadores Chalchuapa. El Salvador, Chalchuapa, diciembre 2010.- El 24 de Mayo pasado los Cooperadores Salesiano del Centro Sor Maria Romero  y las Hijas de María Auxiliadora de la ciudad de Chalchuapa iniciaron los talleres de formación profesional para jóvenes mujeres de la zona rural que rodea a la ciudad de Chalchuapa.

La  propuesta era original y emprendedora, se ofreció  para iniciar Panadería, Corte y Confección y Computación.  Se realizaron tres módulos en el año, cada uno de tres meses, con una metodología que permitiría a los participantes vender el producto final.

Los instructores fueron: Sor Marta Lilian Burgos Panadería, los cooperadores Zoraida Orellana Corte y Confección, Nelsón Barrientos Computación, en la coordinación Sor Patricia Aguilar y Jorge Ibañez junto a toda la colaboración que brindaron Claudia, Sarita, Roberto, Edwin, Juan Carlos y su esposa.

Los talleres se realizaron con éxito, actualmente se está programando el año 2011 pues las experiencias vividas este año con 31 mujeres son el empuje para un año más. 

Compartir