banner noticias elsalv

Primeros egresados región de los Balcanes. Alemania, Munich.- En el salón principal del Centro de Formación y Estudios de Munich, Alemania, el P. Víctor Bermúdez-Yánez, Vicerrector de la UDB, y el Dr. Rolando Martínez Panameño, Decano de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación, presidieron la ceremonia de los primeros egresados de la Universidad pertenecientes a la región de los Balcanes: Croacia, Bosnia, Montenegro y Macedonia.

Esta actividad se llevó a cabo en diciembre de 2010. Estos nuevos egresados, estudiaron el Técnico en Órtesis y Prótesis de la Universidad en su modalidad a distancia, mediante un convenio con la Institución Human Study de Alemania, y el apoyo de la Sociedad Internacional de Ortesistas y Protesistas (ISPO, por sus siglas en inglés). 

Tanto los estudiantes egresados, como la Delegación de la UDB, y los invitados internaciones, fueron hospedados gentilmente por los Salesianos de Alemania en el “Salesianum” de Munich.  El P. Bermúdez fue recibido, en audiencia privada, por el P. Franz-Ulrich Otto, Vicario Inspectorial de la Inspectoría Salesiana de Alemania.

Como parte de este viaje, tanto el P. Bermúdez como el Dr. Panameño se reunieron con sus contrapartes alemanas para viabilizar los trabajos de cara al segundo grupo de estudiantes de esta región, que podrían llegar a ser unos 35.

El viaje fue aprovechado también para realizar reuniones en Duderstadt con la compañía Otto Bock, para impulsar un proyecto que redundaría beneficioso en el desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Rehabilitación con nueva tecnología médica en los próximos tres años, además de asesoría internacional y movilización de docentes.

Compartir