banner noticias elsalv

convenio1 Ciudadela Don Bosco, 05 de octubre 2015, La Universidad Don Bosco UDB y la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador ACC firmaron esta mañana un convenio marco de colaboración con el objetivo de desarrollar actividades conjuntas de formación en materia de enseñanza especializada del sector aeronáutico.

Este acuerdo permitirá, entre otras cosas, desarrollar programas de prácticas en empresas e instituciones para la formación de alumnos de la Facultad de Aeronáutica y apoyar proyectos de investigación, desarrollo e innovación de la Universidad.
Con esta alianza se busca fortalecer las competencias profesionales de los alumnos de la Facultad y de la sociedad en general, permitiendo el desarrollo de competencias especializadas en este sector. Entre otras iniciativas.
Para ambas instituciones este acuerdo consolida la importancia que reviste la relación entre universidades, empresas e instituciones como agentes de cambio, tanto en el campo de la formación, como el de la investigación, docencia, proyección social, cultura y gestión.
“La firma de este convenio conlleva una mayor responsabilidad en cuanto al compromiso social de ambas instituciones y actuar en favor de los menos desfavorecidos, propiciando desde la sinergia de trabajo nuevas y mejoras oportunidades de desarrollo para aquellos que aún no las tienen”, afirmó el Rector Interino de la UDB, Pbro. Oscar Rodríguez Blanco.
Por su parte el Coronel René Roberto López, Pdte. De la Autoridad de Aviación Civil manifestó sentirse alegre por la firma del convenio, “estamos dando ese gran salto de calidad, ambas instituciones requerimos contar un apoyo claro y este convenio lo va a establecer; esperamos que este proyecto sea el inicio de más proyectos”, concluyó.
La firma del convenio estuvo a cargo del Presidente de la AAC y el Rector de la Universidad Don Bosco, estuvieron presentes el Dr. Humberto Flores, Vicerrector Académico de la UDB; Ing. Jorge Puquirre, Director Ejecutivo de la AAC; Ing. Javier Ascencio, Subdirector de Seguridad de Vuelo de la ACC y funcionarios y estudiantes de ambas instituciones.

Acerca de la Universidad Don Bosco y su experiencia en el campo de la Aeronáutica en el país.
La Universidad Don Bosco, fundada en 1984, fue la primera universidad acreditada a nivel nacional en el año 2001, manteniendo esa categoría a la fecha; cuenta con una amplia oferta de carreras de pregrado y postgrado; es la única universidad salvadoreña que tiene programas de pregrado acreditados en Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería en Ciencias de la Computación, Ingeniería en Automatización, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Diseño Gráfico por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI). Pertenece a la Red de Universidades Salesianas (IUS) a nivel mundial.
En el campo de la aeronáutica es la única a nivel centroamericano que ofrece la formación para técnicos de nivel universitario; siendo una institución certificada como organización de instrucción de mantenimiento aeronáutico por la Autoridad de Aviación Civil de El Salvador (AAC). En este campo se destacan fuertes alianzas con la Empresa Aeroman y con el Centro de Educación e Instrucción Militar Aeronáutico (CIMA) de la Fuerza Aérea Salvadoreña.
Actualmente forma parte de su oferta de carreras, la Ingeniería Aeronáutica que sumada al Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, forman profesionales con fuertes competencias para el desarrollo de este campo innovador y estratégico para el país.
La UDB posee una moderna infraestructura tecnológica para la formación aeronáutica, integrada por un hangar que aloja una Avioneta Cesna 210-A y un fuselaje delantero de un Boeing 737, un Avión Escuela Boeing 727 totalmente operativa y dos laboratorio especializados en aviónica y propulsión.

Autoridad de Aviación Civil de El Salvador
Institución autónoma de servicio público y sin fines de lucro, que fomenta el desarrollo de la aviación civil, de acuerdo a los principios establecidos en la Ley Orgánica de Aviación Civil. Por otro lado, fiscaliza, supervisa y controla todas las actividades relacionadas con la aviación. Finalmente la AAC tiene como principal función adoptar todas las medidas o acciones necesarias para garantizar que las actividades aeronáuticas sean realizadas de manera segura.
Asimismo es la responsable de dictar y elaborar órdenes, regulaciones, disposiciones administrativas, directrices, manuales de procedimientos, publicaciones de Información aeronáutica y asesoramiento, y demás normas técnicas y de operación complementarias de las regulaciones aeronáuticas de El Salvador; de conformidad con la ley.

convenio2 convenio3 convenio4

Compartir