banner noticias elsalv

Acreditación UDB. San Salvador, noviembre 2015.-  La calidad educativa de la Universidad Don Bosco fue reconocida nuevamente por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería ACAAI, al otorgar por segunda ocasión, la acreditación del programa de Ingeniería Biomédica, para el período 2014 – 2019.


La credencial otorgada por tan importante ente regional, reconoce el cumplimiento de altos estándares de calidad del programa de estudios en aspectos como el enfoque curricular, el proceso de enseñanza-aprendizaje, la investigación y el desarrollo tecnológico; un cuerpo docente especializado, la infraestructura física y tecnológica para desarrollar las competencias prácticas de los estudiantes, entre otros.
Este reconocimiento es un referente de las diversas acciones que ejecuta la UDB como parte de su proceso de mejora continua, con el principal objetivo de brindar a sus estudiantes un programa educativo de alto nivel que contribuya al desarrollo socioeconómico del país y la región.
Para Humberto Flores, vicerrector académico de la Universidad, este evento guarda una importancia significativa, “esto nos describe un desafío permanente que tenemos desde hace aproximadamente 20 años: la búsqueda de evaluación internacional, las acreditaciones y las certificaciones que marcan el rumbo de nuestra institución hacia la excelencia”.
La Universidad Don Bosco es la única institución de educación superior en El salvador –y pionera en Centroamérica–, en brindar esta carrera que forma profesionales en el diseño, análisis, gestión y administración de diversas tecnologías y sistemas que contribuyan, desde el campo de la ingeniería, a mejorar la aplicación de la medicina en la región.

Compartir