banner noticias elsalv

Monseñor Elías Bolaños bendijo la primera piedra del templo Sagrada Familia. Santa Ana, febrero 2016.- En el marco de la celebración de la fiesta de Don Bosco, el 31 de enero, el Colegio Salesiano San José realizó el acto de colocación de la primera piedra de la construcción de su templo dedicado a la Sagrada Familia.

Para iniciar se celebró la eucaristía presidida por Monseñor Elías Bolaños y concelebrada por el P. René Santos, delegado inspectorial para la Pastoral Juvenil, P. Rómulo Gallegos, director de la casa, P. René Torres.

Al final la misa el P. Rómulo ofreció una reseña de la historia de los salesianos en Santa Ana y los pormenores de la construcción del templo. Después el Arquitecto Carlos Campo, ex alumno salesiano, explicó un poco sobre el diseño y sus significados.

Después se pasó al lugar de la colocación de la primera piedra, que es simbólica, consta de una cajita con una imagen de María Auxiliadora, otra de Don Bosco, un cuadro de la sagrada familia y los nombres y firmas de los jóvenes de la promoción 2016.

A tres metros de profundidad y en el centro de la nave central del templo quedó enterrada esta primera pieza de construcción.

Monseñor Elías dio su bendición y hecho la primera palada de tierra, seguidos de él, el P. Director, los miembros de la comunidad, así como jóvenes alumnos, docentes y niños.

Este templo pretende ser un obra arquitectónica como regalo para la ciudad y un lugar de recogimiento para las familias santanecas.

 

{myFlickr}photoset_id=72157664057460892{/myFlickr}

Compartir