banner noticias elsalv

Editorial de la UDB presentó nuevo libro. Soyapango, febrero 2016.- Editorial Universidad Don Bosco presentó libro Sociedad y Política. Reflexiones desde El Salvador, obra enriquecida de una vasta recopilación de escritos del autor, que confluyeron en temas y problemáticas de la realidad de El Salvador durante 20 años.

Escrito por el maestro y académico Luis Armando González, el libro se compone en tres capítulos, en los que el autor invita al lector a adentrarse en la esencia y rigurosidad de su análisis.

Según el Dr. Humberto Flores, presidente de la Editorial, “los tres capítulos del libro no tienen un orden cronológico: el ordenamiento de los escritos implica, más bien, distinciones temáticas: de los aspectos teóricos del primero, el autor pasa a una visión global de El Salvador actual en el segundo, y luego a una visión regional acerca de Centroamérica y América Latina en el tercero”.

El comentario del libro fue presentado por Rommel Rodríguez, analista económico de la Fundación Nacional para el Desarrollo FUNDE.

Luis Armando González es maestro en Ciencias Sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, México. Se desempeña como investigador del Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades (CENISCH) del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, del Ministerio de Educación de El Salvador y es docente de la Universidad Don Bosco.

Ha publicado El Salvador: La transición y sus problemas (junto con Rodolfo Cardenal), Independencia Judicial en El Salvador, Violencia, violencia social y escuela; y Educación, conocimiento y emancipación, entre otras.

Compartir