banner noticias elsalv

CIMAC. FMA 2016. Santa Tecla, marzo 2016.- “La Misión Educativa de las Hijas de María Auxiliadora, Lugar de Encuentro para una Vida Plena” fue el nombre del Encuentro de Pastoral CIMAC 2016 que se llevó a cabo en la Provincia Santísimo Salvador de Centroamérica Norte del del 9 al 12 de marzo.

Contaron con la presencia de Sor Runita Borja delegada de la Pastoral Juvenil a nivel mundial de las FMA, Sor Julia Arciniegas, consulente del ambito, Sor Ena Veralis Bolaños, Provincial de CAM, Sor Elia Flores, Provincial de CAR y las coordinadoras de pastoral de la Conferencia interinspectorial México, Antillas y Centroamérica
La jornada inició con la invocación al Espíritu Santo, pidiendo sus luces para abrir el corazón y la mente a los nuevos retos que presenta el mundo juvenil. Sor Ena, dió la bienvenida a todas las participantes y seguidamente las delegaciones se presentaron a través de videos, danzas típicas, acrósticos y cantos.
Sor Runita Borja, brindó la iluminación con el tema: “Llamadas a realizar el proyecto de educación cristiana según el sistema Preventivo”, presentó los objetivos: Promover y reforzar la corresponsabilidad de la animación pastoral; reforzar la pertenencia y la unidad de criterios; clarificar la propia identidad en la coordinación; y la metodología a utilizar, a la luz del texto evangélico del camino de Emaús” (Lucas 24,13-35).

Fueron cuatro días de intenso trabajo y reflexión para trabajar líneas en común en la pastoral juvenil de la provincia, el encuentro con hermanas de otros paises enriquecio la vivencia así como el mensaje iluminado y humilde de Sor Runita. 

 

{myFlickr}photoset_id=72157665474426350{/myFlickr}

Compartir