banner noticias elsalv

Encuentro PJ 2016. Ayagualo, abril 2016.- La semana del 29 de marzo al 2 de abril, ser realizó un encuentro formativo de pastoral juvenil impartido por el salesiano P. Miguel García.

Asistieron los SDB y laicos que trabajan en el campo de pastoral juvenil local y algunos delegados de sectores como vocaciones y comunicación social.

El seminario se tituló “El Ser y Hacer del Coordinador local de Pastoral”. El primer gran tema fue sobre la persona del coordinador local de pastoral, mediante esta temática indagaron en el yo y que cualidades los llevan a ser verdaderos líderes.

También se hablo del la comunidad educativo pastoral al servicio de la misión y se hizo un repaso de la evolución de la pastoral juvenil en la congregación por medio de sus capítulos generales.

Se habló de estructuras y procesos de animación pastoral y entre reflexiones personales, compartir en grupos y dinámicas de análisis de la propia realidad de las casas se tuvo una radiografía de este sector en la inspectoría.

El P. Miguel dirigió con mucho profesionalismo cada una de la temáticas que se convierten en insumos importantísimos para el buen trabajo de los pastoralistas y delegados de sector para Centroamérica.

Después de cuatro día de intenso trabajo, también hubo tiempo para el compartir fraterno con un paseo a La Puerta del diablo, formación rocosa muy conocida en el país por sus vistas, y después a disfrutar de una cena típica.

El último día se dejo exclusivamente a la reflexión de lo vivido y para tomar acuerdos importantes para cada sector y en cada casa.

Se vio la necesidad de cuidar el clima de las casas salesianas, las relaciones, la contemplación, el afecto y la recuperación del lenguaje simbólico, así como la importancia de la planeación, la mentalidad de proyecto y la evaluación de procesos.

 

{myFlickr}photoset_id=72157664518372274{/myFlickr}

Compartir