banner noticias elsalv

Capitulares 2016. Ayagualo, abril 2016.- Del 18 al 23 de abril se está llevando a cabo el Capítulo Inspectorial de los salesianos de Centroamérica.


Se han reunido, en la casa de retiro Sagrado Corazón de Jesús en Ayagualo, 51 salesianos de las 25 casas que atienden a los jóvenes en los seis países de la región.
El evento inició con una solemne eucaristía en la cripta donde se encuentra la tumba del Beato Oscar Arnulfo Romero. A la celebración eucarística fueron invitados los consejos de jóvenes de los colegios salesianos de El Salvador.
Un joven representante de cada colegio dirigió un mensaje a todos los salesianos. “Queremos más salesianos en el patio y menos salesianos de escritorio”, “queridos salesianos no dejen de creer en nosotros”, “gracias por dar su vida para permitirnos soñar”… fueron algunos de los mensajes para comenzar con ánimo la reunión.
El capítulo inspectorial se realiza cada tres años y sigue la línea de los capítulos mundiales de los salesianos que se celebran cada seis años. Estos encuentros dictan el camino a seguir para los salesianos de Centroamérica en el próximo trienio.

 

 

{myFlickr}photoset_id=72157667299857616{/myFlickr}

Compartir