banner noticias elsalv

COJUSAC 2016.- San Salvador, mayo 2016.-  El sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo, en las instalaciones de la Parroquia Maria Auxiliadora (Don Rúa) se llevó a cabo la reunión presencial del COJUSAC (Consejo Juvenil Salesiano Centroamericano).


Con la Participación de jóvenes y Salesianos representantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador se elaboró la agenda de trabajo con los siguientes objetivos: Revisar el proceso el encuentro inspectorial MJS 2016 en vistas a renovar el PEPSI del Movimiento, compartir las actividades realizadas por los MJS nacionales a la fecha, evidenciando el impacto de las mismas en la vida de los jóvenes, garantizar un espacio de formación para el consejo del MJS acorde con su trabajo de acompañamiento de los MJS nacionales y estrechar los vínculos en torno al trabajo de acompañamiento con los jóvenes de los diferentes países de Centroamérica pertenecientes al MJS.
Dicho trabajo lo dirigió el Padre Rene Santos sdb delegado Inspectorial de Pastoral Juvenil quien acompañado de los delegados nacionales del MJS se logró un ambiente de salesianidad, Orante, Fraterno y con espacios de formación.
Se logró la elaboración del FODA del MJS de Centroamérica y tomar acuerdos puntuales en vista del Encuentro Inspectorial a realizarse en la ciudad de Managua el próximo mes de agosto.
Al finalizar el encuentro se visitó la Cripta del Beato Mons. Romero, el centro histórico de la ciudad de San Salvador y el Boquerón donde los visitantes pudieron degustar del platillo típico de los Salvadoreños, las pupusas.

 

{myFlickr}photoset_id=72157668099054616{/myFlickr}

Compartir