banner noticias elsalv

FESA y UDB firman convenio. Soyapango, mayo 2016.- La Universidad Don Bosco UDB y la Fundación Educando a un Salvadoreño FESA suscribieron recientemente un convenio marco de colaboración que brindará oportunidades de formación académica y deportiva de jóvenes salvadoreños.

La alianza entre ambas instituciones permitirá que los jóvenes deportistas de las diferentes federaciones que estudian en el Colegio especializado de atletas de alta competencia de FESA continúen sus estudios de educación superior en cualquiera de las áreas de especialización de la Universidad, mediante becas otorgadas.

El rector de la UDB, Humberto Flores, destacó que con esta vinculación “se está aportando a la mejora sustancial de nuestro país, apoyando a la juventud, un sector por quien Don Bosco trabajó hasta los últimos días de su vida” y agregó que ese legado “lo perpetuamos con este convenio que apoyará a los jóvenes que son el presente y nuestro futuro”.

Por su parte Humberto Guillermo Cuestas, vicepresidente de FESA destacó que el objetivo del convenio es apoyar a la juventud salvadoreña a través del deporte unido a la formación académica y formación en principios y valores.

Entre otras cosas este acuerdo permitirá además la gestión de pasantías, horas sociales, voluntariado y realización de proyectos con financiamiento externo. Además se espera realizar cursos, seminarios y conferencias.

Compartir